Respeto y seriedad, de lado y lado

Un staff de entrenadores innovador es lo que más resaltan los representantes

Trabajando en equipo el progreso es abismal

Trabajando en equipo el progreso es abismal

Alberto Torres (@albertotorresm_) – Prensa ADI Venezuela

La constancia y la seriedad son factores que influyen de gran manera en el desarrollo de un futbolista. Por ello, es importante que al momento de empezar a practicar alguna actividad física esta se mantenga con el tiempo para así explotar al máximo las habilidades del deportista.

Un crecimiento fruto del esfuerzo mutuo

En ADI, así como tenemos jóvenes con poco tiempo de haberse incorporado a nuestra Academia, contamos con jugadores que casi desde el inicio confiaron en nuestras capacidades. Hillman Colmenares y su hijo Daniel (15 años, infantil B), ya con este cumplen tres años junto a ADI. Tres años que han servido para que Hillman note cuánto ha crecido su hijo como atleta.

Al haber estado tanto tiempo en la Academia, el señor Colmenares fue consultado acerca del balance que hasta ahora le ha dado a la evolución de Daniel: “Sí ha habido progreso, está creciendo futbolísticamente. Lo noto porque yo vengo y observo. Veo su desempeño y su disciplina”. La constancia en los entrenamientos es algo que en ADI los entrenadores valoran mucho pues sin ella es imposible que tanto el equipo como el jugador rindan frutos, por eso Colmenares exclama que “él (Daniel) toma muy en serio todo esto y yo también. Por eso tratamos de venir todos los días”.

Respecto al comportamiento de Daniel en ADI, Colmenares señaló que “le gusta respetar a sus compañeros y hacer seguimiento a las instrucciones del entrenador” y resaltó que tanto su actual DT como el resto de la Academia “son muy respetuosos, les exigen mucha disciplina y eso es importante”

img_3481

El esfuerzo de hoy, mañana será gratificante

Futuro prometedor

Haciendo una evaluación general de la temporada pasada, Hillman declaró que fue “muy buena” y con orgullo expresó que “aunque no ganaron, siguen luchando. Esperemos que la Infantil B pueda este año llegar a la final”. Consultado acerca de un futuro inmediato en la vida futbolística de Daniel, el orgulloso padre dijo espera “que él pueda continuar hasta el juvenil y ver después si surge desarrollarlo en otro equipo y continuar sus estudios universitarios”

Resaltó la alianza que recientemente finiquitó ADI Venezuela con el Deportivo La Guaira al señalar que con ella “el Deportivo tiene la posibilidad de ver prospectos para su equipo. A La Guaira le conviene tener muchachos en desarrollo porque de ADI pueden surgir futuros deportistas de ese equipo”. También soltó palabras de elogio para ADI en general, al decir que están haciendo un “muy buen trabajo. Siempre tienen algo nuevo que enseñar y tienen un buen staff de entrenadores”

Efectividad y eficiencia fueron las palabras escogidas por el señor Colmenares para describir a una organización que le ha brindado a su hijo las herramientas necesarias para un pleno desarrollo futbolístico. En ADI Venezuela nos preparamos para arrancar, con todo, nuestra cuarta temporada y así poder satisfacer a más jugadores y representantes.


La evolución de los jugadores es nuestra principal meta

Año tras año, padres y representantes lo confirman

Foguear y preparar es nuestra más importante tarea

Foguear y preparar es la tarea más importante que tiene ADI

Haz click aquí para escuchar las palabras de Francisco Díaz: https://soundcloud.com/adivenezuela/francisco-diaz-adi-es-organizacion-responsabilidad-y-constancia 

Alberto Torres (@albertotorresm_) – PRENSA ADI VENEZUELA

Cuando las cosas se hacen bien, la confianza es difícil de perder. Francisco Díaz lo sabe, y es por eso que desde hace un año es uno de los tantos representantes que día a día confían en la Academia Deportiva Internacional como institución formativa de sus niños y jóvenes.

El tiempo es el mejor aliado

Su hijo se llama Matías, tiene siete años y desde que inició su camino en ADI se desempeña como defensor. El señor Díaz comenta que “este año (Matías) es otro, ha evolucionado mucho. Él es un ‘fiebrúo’ del fútbol, la mejora es súper notable”. El Soccer Camp del año pasado fue el gancho que los llevó a ADI, cosa de la que no se arrepiente pues asegura que hasta ahora todo “ha sido bien organizado”.

Díaz valora de buena manera lo que hasta ahora ha visto en la evolución de Matías: “ha mejorado mucho, ha ganado seguridad, súper positivo todo. A él le gusta esto y lo hace con mucha pasión”. Destaca que lo que más le agradó de la temporada pasada fue “ver jugar a Matías con otros equipos, foguearse en ligas reconocidas” y añade que, pese a que al principio le costó adaptarse al equipo, ya “se siente mucho más cómodo”.

La diversión es algo que no podemos dejar de lado

La diversión es algo que no podemos dejar de lado

Lo pasado queda como experiencia adquirida

Para la temporada que se acerca, Francisco Díaz espera que “el equipo termine de cohesionarse, que gane partidos, jueguen y se diviertan”. Señaló que las cosas para destacar que  ADI Venezuela le dejó la zafra pasada fueron “su organización, responsabilidad y constancia”. Como punto álgido, exclamó que “la Academia lo hace muy bien y está  clara en lo que tiene que hacer. Se maneja ordenadamente y funciona perfectamente bien”.

Francisco y Matías, como muchos otros representantes y jugadores, esperan con ansias el inicio de la campaña 2016-2017 que cada vez está más cerca. La invitación es para que te acerques al Polideportivo Asopar de La Lagunita y formes parte de esta gran experiencia deportiva.


ADI quiere mantener su estatus esta temporada

El profesor Sergio Caravella expresó su alegría por formar parte de otra temporada en la Academia Deportiva Internacional

Sergio Caravella

Sergio Caravella habla en todos los entrenamientos con sus jugadores

Alberto Torres (@albertotorresm_) – Prensa ADI Venezuela

Desde sus inicios, ADI Venezuela se ha encargado de formar y educar a sus categorías más jóvenes de manera tal que puedan afrontar con facilidad los retos de niveles superiores. Para ello cuenta con un staff de entrenadores altamente preparados y familiarizados con las ideas formativas de la Academia, cuya labor, más allá de resultados inmediatos, se ve reflejada día a día en la sonrisa de sus jugadores.

Talentos que deben ser bien desarrollados

En esta temporada el profesor, Sergio Caravella, será el encargado de dirigir a la categoría Sub 8. Respecto a lo que ADI busca desarrollar en los más pequeños, Caravella señaló: “Un trabajo directo con las categorías pequeñas, formación básica y de técnica”. Destacó que a esa edad lo más importante es “pulir a los muchachos para que progresen en todos los aspectos y evitar que sus talentos se pierdan en el camino”.

Día a día, tanto en pretemporada como en plena zafra, Caravella busca “conversar con los muchachos acerca de las reglas de juego y valores como el respeto, la responsabilidad, la educación y la disciplina”, pues considera que son elementos importantes que se deben reforzar para alcanzar los cometidos. En cuanto a la tarea que tiene de hacer que los jugadores se identifiquen con la Academia, indicó que buscan “que el muchacho se entusiasme con el fútbol “

Sergio Caravella

Caravella trabaja con ADI desde sus inicios

Un equipo de trabajo excelso

También tuvo palabras de elogios para la organización, expresando que “con ADI estoy desde que inició. Me siento muy feliz y orgulloso de eso. Saro (Titone) es un excelente profesor y también un gran organizador de la Academia”. “Entusiasmo, optimismo y trabajo en equipo” fueron las palabras escogidas por el profesor Caravella para describir a ADI Venezuela, destacando que no solo la describen sino que forman parte de su filosofía.

Finalmente, Caravella le envió un mensaje a jugadores y representantes: “pido de corazón que si están felices por lo realizado la temporada pasada tanto en ADI como en Soccer Camp, continuemos el proceso esta temporada para seguir mejorando el nivel y mantener el estatus de la Academia”. La invitación está abierta para todo aquel que quiera formar parte de esta gran familia.


ADI busca que los muchachos se enamoren del fútbol

Los entrenadores son piezas claves en la pretemporada

Ronald Suárez

Ronald Suárez observa el trabajo de los muchachos todos los días

Alberto Torres (@albertotorresm_) – PRENSA ADI VENEZUELA

El entrenador es parte fundamental en la carrera de un deportista y lo es más aquel que se encarga de enseñarles lo básico para que se adapten a las técnicas y reglas del juego. ADI Venezuela no es la excepción. Actualmente, la Academia cuenta con categorías primarias que se enfocan en motivar y empezar a desarrollar el talento de los vinotintos del futuro.

Divertirse aprendiendo

Ronald Suárez, especialista en psicomotricidad y reciente fichaje de Academia Deportiva Internacional para el staff de entrenadores, nos comentó que es lo que está trabajando con los muchachos de la Sub 6 y Sub 8 de cara al inicio de la temporada. Señaló que se enfoca en un “trabajo motivador, la psicomotricidad, que los muchachos coordinen movimientos, manejen la pelota con las manos y con ambas piernas”. El pilar de un futbolista es su movilidad, por eso el desplazamiento, tanto vertical como horizontal, forma parte de las enseñanzas básicas de ADI en la preparación inicial de sus jugadores.

Que los niños piensen antes de realizar cualquier jugada es sumamente importante para el profesor Suárez, quien busca “desarrollar la parte cognitiva al 100 por ciento, para que cuando avancen de categoría no se les dificulte aprender las tácticas, que ya no serán tan sencillas”. A su vez, resaltó que en ADI “no vemos esto como un sitio donde los representantes inscriben a los muchachos para que los cuiden una tarde, sino como un lugar donde nos basamos en el trabajo y el esfuerzo para que los chicos aprendan. Buscamos prepararlos para las categorías competitivas, motivarlos y que se enamoren del fútbol”.

Entrenamientos

Trabajar la psicomotricidad en los más chiquitos es fundamental

La planificación es primordial

También tuvo palabras de elogio para la Academia, resaltando que “la organización es buenísima. La manejan excelentes coordinadores y los entrenadores que están son muchachos que quieren aprender muchísimo”. Expresó que “estar aquí es muy ameno, tanto para entrenadores como para profesores. Todo lo que se trabaja es planificado, nada es al azar.”

“Responsabilidad, profesionalidad y diversión” fueron las tres palabras con las que Ronald Suárez describió a ADI Venezuela, una academia que sigue creciendo en talentos y que se prepara de lleno para afrontar la temporada 2016-2017.


ADI Venezuela sigue creciendo

La Academia trabajará de la mano con Deportivo La Guaira

img_3511

Titone espera que la Academia siga desarrollando futbolistas integrales

Haz click aquí para escuchar las declaraciones de Saro Titone: https://soundcloud.com/adivenezuela/francisco-diaz-adi-es-organizacion-responsabilidad-y-constancia

Alberto Torres (@albertotorresm_) – PRENSA ADI VENEZUELA

Superar lo logrado la temporada pasada, más allá de resultados o títulos, es la meta que se trazará esta zafra la Academia Deportiva Internacional; desarrollar y formar personal y profesionalmente a alumnos y profesores.

Un crecimiento integral

Así lo declaró Saro Titone, uno de los pilares de la institución que, con este, ya cumple su cuarto año formando talentos y superando objetivos. “Integrar más familias a la institución, crecer en estructura. Para nosotros eso es lo más importante, aún más que los logros deportivos ya que al trabajar bien los logros vienen de la mano”.

En cuanto al crecimiento de ADI Venezuela, Titone lo evalúa tomando en cuenta el desarrollo de los jugadores y de la familia ADI en general. “Nuestra comunidad ha crecido en nuestros cortos tres años y nos hemos posicionado en Caracas como una academia de prestigio”. Destacó también el nivel con el que cuenta el staff de la Academia, el cual está “altamente preparado” tanto futbolística como personalmente. Señaló que “actualmente recibimos cursos quincenales de entrenamiento estructurado para deportes de equipo de la mano de Renato Renauro, que es un entrenador certificado por la UEFA”.

Mirando más allá de ADI

Además, informó que recientemente ADI Venezuela firmó un convenio con el Deportivo La Guaira “para ser parte del proceso de formación y desarrollo de sus categorías menores”, destacando que en la Academia buscarán ubicar a aquellos jugadores que durante el año demuestren alto rendimiento deportivo “para que puedan pasar a formar parte del Deportivo La Guaira y continúen con su formación deportiva”.

Finalmente, Titone expresó que la mejor cualidad de ADI es “la fuerza que tiene de integrar a padres, alumnos y entrenadores para su crecimiento personal y deportivo”, no sin antes reafirmar que los objetivos de la Academia Deportiva Internacional “siempre serán formar valores como el respeto, la seriedad, la tolerancia y el trabajo en equipo”.

 

pin-filial2


Los padres son fundamentales en ADI

Los representantes pueden disfrutar en entrenamientos y partidos

Haz click aquí para escuchar las delaraciones de Dos Santos

PRENSA ADI VENEZUELA

Un futbolista, por más joven o experimentado que sea, jamás estará completo si no cuenta con el apoyo de sus familiares y allegados. El caso del fútbol formativo, que es lo que realiza ADI, no es diferente. Para que los jugadores se sientan cómodos, necesitan el apoyo de los padres o representantes. Y para que estos estén a gusto, el equipo debe darles el trato que se merecen. ADI entiende esto y por ende se esfuerza para tratar a los padres de la mejor manera posible.

Sin los padres es imposible

El fútbol infantil no está completo si la diversión y el aprendizaje no van de la mano, por eso, ADI busca la formación integral de todos sus muchachos. Marcos Dos Santos, representante de David Dos Santos, jugador de la categoría infantil C, espera que su hijo se pueda seguir desarrollando como lo ha venido haciendo hasta ahora. “Este es el tercer año de mi hijo con ADI. La expectativa es que se siga formando como futbolista, que se divierta con sus amigos y que venga a aprender”, dijo el representante.

Hasta ahora, Dos Santos se siente feliz con lo hecho por ADI Venezuela. “Con ADI hemos tenido buenas experiencias. A nivel futbolístico no nos ha ido mal, aunque no hemos logrado ser campeones hasta el momento, por lo menos no es las categorías donde ha estado David, pero hemos logrado buenas posiciones. La integración de los muchachos en la cancha ha sido buena”, aseguró Dos Santos, quien no se pierde un entrenamiento o partido de su representado.

Uno de los objetivos es mejorar la técnica de los jugadores

Uno de los objetivos es mejorar la técnica de los jugadores

Por ser una escuela de fútbol de formación, ADI entiende la importancia de los padres, representantes y familiares en general de cada uno de sus jugadores. Por eso, entrenadores, personal y directivos de la Academia se esfuerzan día a día para darles el mejor trato posible a todos aquellos que acompañan a los jóvenes futbolistas en cada entrenamiento o partido. “La relación de la Academia con los padres no es mala. A veces falta comunicación, pero son cosas que se van a mejorar”, afirmó Dos Santos.

El fútbol no queda a un lado

Por su puesto, el desarrollo futbolístico de los niños es algo que ADI no deja a un lado. Los entrenadores se esfuerzan en cada entrenamiento para que los jugadores sean cada día mejores. En el caso de David Dos Santos, la mejoría ha sido notoria. “Ha aprendido nuevas técnicas, que es lo importante. Además del crecimiento, porque está aquí desde que era Pre y ya está en Infantil C”, dijo Dos Santos

El trabajo colectivo es una de las claves de un buen equipo y el esfuerzo grupal es otro de los valores que se inculcan en ADI. Sobre lo que ha aprendido David, Dos Santos comentó: “Relacionarse con sus amigos, esa es una de las partes más importantes del fútbol. La interacción con los demás porque es un juego de equipo y como tal deben aprender a salir adelante juntos”

El representante invitó a otros padres a unirse a ADI. “Estamos aquí, en La Lagunita, en la cancha del Polideportivo Asopar. Los invito a que vengan y vivan una experiencia diferente”, cerró Dos Santos.


Un año más de formación para ADI

El objetivo de la Academia es seguir creciendo

Díaz hace relucir su experiencia en cada ejercicio

Díaz hace relucir su experiencia en cada ejercicio                                        

Haz click aquí para escuchar las declaraciones de Jair Díaz

PRENSA ADI VENEZUELA

Ser competitivos en lo deportivo e inculcar valores en los niños son los objetivos de la Academia Deportiva Internacional desde su formación hace tres años. Ya arrancó la temporada 2016-2017, la cual significará el cuarto año en la joven, pero nutrida historia de ADI.

Seguir creciendo es la meta

Una de las cabezas de este proyecto, Jair Díaz, tiene expectativas prometedoras para este nuevo año de competencias, el cual arrancó el lunes 19 con el inicio de la pretemporada. “Lo primero es reforzar el proceso de formación de los chamos. Queremos elevar el nivel individual y colectivo de la Academia, crear una identidad en este sector de Caracas con lo que significa ADI. Desarrollar a los jugadores para cuando tengan que dar el salto a instituciones más enfocadas en el profesional”, dijo Díaz sobre lo que ADI quiere alcanzar este año.

Jair Díaz apunta a la formación integral de los muchachos

Jair Díaz apunta a la formación integral de los muchachos

Desde su creación, ADI Venezuela ha dejado claro que las metas de la Academia van más allá del campo fútbol, por eso apuntan al desarrollo personal de cada jugador. “Crecer como personas es nuestro lema principal. No solo enfocarnos en los deportivo sino también en lo personal, para que ADI sea una familia que cuente con cuerpo técnico, jugadores y los padres quienes también intervienen mucho en lo que es el día a día de la Academia”, dijo el asistente técnico de la selección nacional Sub 17.

Díaz quiere que ADI continúe con su ritmo ascendiente esta temporada, tanto en la cantidad de futbolistas como en los logros deportivo. “El desarrollo ha sido de forma creciente. El primer año tuvimos alrededor de 100 alumnos; el segundo fue muy bueno, llegamos a casi 300 alumnos, creo que fue uno de nuestras mejores temporadas tanto en el volumen de futbolistas como en lo deportivo, porque obtuvimos dos títulos en la Liga César Del Vecchio. Y el año pasado bajo un poco la densidad, pero los resultados se mantuvieron. Hicimos buenas participaciones en las dos ligas en las cuales competimos: César Del Vecchio y Pipo Rossi. La idea es seguir sumando cosas positivas”, aseguró el entrenador, quien fue entrenador del Colegio Los Arcos y de la selección de Miranda.

En cuanto a los objetivos que ADI se planteó para este año, el exentrenador de los profesionales de Atlético Venezuela dijo: “Formar. En lo deportivo nos enfocamos en la parte integral del jugador. La prioridad no es obtener un título sino lograr mejores participaciones”.

La invitación está abierta

Todos los jóvenes que quieran jugar fútbol están invitados a la cancha del Polideportivo Asopar de la Lagunita, para que entrenen con ADI. “Vengan a participar. Tenemos gente profesional y muy preparada, como el profesor Renato Renauro, quien tiene experiencia en el fútbol profesional. Saro (Titone) también tiene más de 15 años trabajando. Yo he trabajado con equipos profesionales y actualmente con la selección de Venezuela. Todos los entrenadores están capacitados para lograr el desarrollo de los chamos. La invitación es a vivir esta experiencia”, finalizó Díaz.

Los jugadores ya iniciaron la pretemporada

Los jugadores ya iniciaron la pretemporada

Los entrenamientos de la Academia comenzaron con todo para garantizar el cumplimiento de las metas trazadas por ADI para la temporada 2016-2017.